Mejores consejos para evitar la retención de líquidos

Como siempre decimos, siempre es mejor prevenir que curar, por lo que si somos personas propensas a sufrir por la retención de líquidos, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de los mejores consejos para evitar la retención de líquidos.

En primer lugar, es muy importante aumentar nuestra dieta de frutas y verduras ricas en líquido, como puede ser la naranja, manzanas… con el fin de fomentar el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
A su vez, también es muy importante conseguir tomar la cuantía de agua recomendada por los expertos, es decir, que os recomendamos tomar unos 8 vasos de agua diarios, o lo que es lo mismo unos dos litros de agua.
En segundo lugar, os recomendamos reducir el consumo de sal en los alimentos, ya que la sal hará que nuestro problema sea más grande de lo que debería ser.
En tercer lugar, para evitar o reducir la retención de líquidos, es muy importante hacer ejercicio físico, ya que así fomentaremos que la sangre circule más rápido, es decir, que hará que nuestro organismo haga mejor su trabajo y se elimine o reduzca nuestras retenciones.

Finalmente, otro consejo muy importante es evitar usar ropa ajustada, ya que esto fomentará que las retenciones sean más severas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *