Como ahorrar en el seguro medico

Hoy vamos a ver algunas cosas que podemos hacer para ver como ahorrar en el seguro médico, debido a que gracias a estas medidas vamos a conseguir disfrutar de mejores precios, sin dejar en ningún momento las coberturas que realmente vamos a necesitar. Por este motivo vamos a ver algunos consejos.

Como ahorrar en el seguro médico:

En primer lugar, tenemos que decir que podemos ahorrar un porcentaje bastante interesante si buscamos y tomamos las medidas necesarias. Es por ello, por lo que podemos ahorrar hasta un 50%, aunque en muchas ocasiones el ahorro es mucho más bajo.

Lo primero que tenemos que tener claro, es que el seguro médico que tenemos contratado finalizará en una fecha previamente pactada, normalmente el 31 de diciembre, aunque esta fecha puede cambiar. Pero sea cual sea la fecha, tenemos que decir que el seguro tendrá que ser cancelado antes de 60 días para evitar posibles problemas.

De esta manera, si no queremos quedarnos sin seguro, lo mejor será buscar y comparar antes de esta fecha, con el fin de conseguir la póliza que más se adapta a nuestras necesidades y que mejor precio nos ofrece.

Por otra parte, la mejor manera para conseguir los mejores precios, es realizar una buena comparación. Pero si a su vez queremos disfrutar de los mejores precios del mercado, os recomendamos realizar esta comparación a través de los comparadores de internet, debido a que los mismos nos ofrecen siempre los mejores precios y de manera rápida. Para ello solo vamos a tener que rellenar un pequeño cuestionario y nos mostrará los seguros más interesantes.

Pero no solo tenemos que mirar a través de los comparadores, sino que también puede ser buena idea comparar a través de las propias aseguradoras por internet, debido a que en muchas ocasiones las mismas pueden lanzar ofertas que los propios buscadores no son capaces de reflejar.

Por otra parte, tenemos que saber que la edad es un factor muy importante para conseguir un precio mayor o superior, ya que cuanto mayor edad tengamos mayor será el riesgo de usar sus servicios, de aquí que las cuotas sean más elevadas.

A su vez, si vamos a segurar a varios miembros de la familia, lo mejor será asegurarlos en su conjunto, ya que el seguro médico familiar siempre es más económico que si lo realizamos a nivel particular.

Por otra parte, si queremos sumar un nuevo descuento, lo mejor será pagar la prima de manera anual, ya que el descuento será mucho más elevado que si lo pagamos a nivel semestral o sobre todo mensual.

En cuanto al copago, antes de contratar un seguro con o sin copago, lo mejor será hacer números, con el objetivo de ver si con nuestro uso medio del seguro nos interesa contratar el mismo o no.

Finalmente, no solo tenemos que buscar el ahorro a la hora de contratar nuestro seguro médico, sino que además tenemos que buscar que las coberturas sean las que realmente necesitamos y sobre todo tenemos que buscar que no haya carencias, sobre todo si las vamos a necesitar al comenzar el seguro.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *