Ventajas y desventajas de un seguro privado

Hoy vamos a ver las ventajas y desventajas de un seguro privado de salud, con el objetivo de ver si realmente nos interesa o no contratar el mismo. Eso sí, desde un primer momento, tenemos que decir que este tipo de seguros es muy interesante para la gran mayoría de personas, aunque vamos a ver más datos.

Ventajas de los seguros privados de salud:

La primera ventaja a destacar, es que la seguridad pública en España cada vez es más precaria, hay menos atención y menos medios por la crisis económica, por lo que si queremos tener la atención médica que necesitamos y nos merecemos, lo mejor será pagar para recibir la misma. Y es que tenemos que recordar que con la salud no se juega, por lo que en estos casos el dinero no tiene valor.

Otra de las ventajas de la sanidad privada, es que vamos a poder elegir a nuestro médico preferido, es decir, que no vamos a tener que acudir al médico que se nos mande. Por este motivo, siempre nos vamos a sentir bien con nuestro médico, ya que la elección la realizaremos nosotros.

No hay listas de espera inmensas, es decir, que a la hora de necesitar de los servicios de un especialista, podremos ir rápidamente al mismo, sin tener que esperar meses para ver que nos pasa y poner remedio. Y es que esperar tanto tiempo puede empeorar nuestra salud, lo que quiere decir que este tipo de seguros cada día que pasa nos gustan más, ya que nos garantizan la sanidad que necesitamos y cuando la necesitamos.

Por otra parte, podemos adaptar el seguro a nuestras necesidades, con el objetivo de contratar las coberturas que realmente necesitamos.

A su vez, si necesitamos hospitalización y tenemos contratada esta cobertura, no solo vamos a recibir la mejor atención médica posible, sino que además vamos a poder disfrutar de una habitación individual, lo cual nos permitirá estar más tranquilos y por ello tener una recuperación mucho más eficiente.

Además, si contratamos un seguro bueno, podremos incluso acudir a clínicas privadas de gran prestigio.

Desventajas del seguro privado de salud:

Cuanto mayor es la persona, más caro será el seguro, llegando en algunos casos a suspenderse la póliza si el cliente es mayor de 64 años.

Algunos servicios tienen copago, es decir, que dependiendo del seguro médico contratado, puede que tengamos que pagar parte de la consulta médica que vamos a recibir.

Finalmente, en algunos apartados podemos tener tiempos de carencias, por lo que a la hora de contratar este tipo de seguros tenemos que estar atentos a dichas carencias.

Por este motivo, si ponemos los pros y los contras, podemos ver como el seguro privado siempre gana respecto a la sanidad pública.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *