Que seguro de decesos contratar

Hoy vamos a ver que seguro de decesos contratar, debido a que muchas personas quieren tener este seguro para asegurar el futuro, pero realmente no saben que seguro contratar de los muchos que hay en el mercado. Por este motivo, te vamos a dar una serie de ideas, con la idea de ayudarte a encontrar el seguro que más se adapta a tus necesidades.

Que seguro de decesos contratar:

En primer lugar, se recomienda que todas las personas mayores de 40 años tengan el seguro de decesos contratado, ya que a partir de esta edad es cuando el mismo comienza a ser rentable en cuanto a probabilidad de usar sus servicios. Aun así, también puede ser una buena idea tener a toda la familia asegurada, para evitar tener que pagar dinero en esos momentos tan duros.

Por otra parte, antes de nada, tenemos que mirar si nuestro seguro de vida tiene la cobertura de decesos, ya que sino sería una tontería tener esta cobertura contratada por doble.

Una vez que estamos seguros de que queremos el seguro de decesos, lo siguiente que tenemos que hacer es realizar una comparación de seguros. Y es que un mismo seguro puede tener un precio muy diferente de una aseguradora a otra. Por este motivo, es muy importante comparar y sobre todo hacerlo por internet, ya que a través de este medio los precio siempre son más económicos.

Eso sí, hay que recordar que este tipo de seguros tienen dos tipos de primas, de aquí que a la hora de comparar, tengamos que realizar la comparación con las mismas. Hay prima natural, la cual va creciendo según van pasando los años y la prima nivelada, la cual crece con un porcentaje constante. Y es que como podemos ver, cuanto más mayores seamos, mayor será la cuota a pagar, debido a que la probabilidad de usar estos servicios será mayor.

Una vez comparado, tenemos que mirar muy bien las condiciones y coberturas del mismo. Es por ello, por lo que tenemos que mirar las prestaciones y los límites, ya que en algunas ocasiones los límites son tan cortos que no cubrirán los gastos en algunas ocasiones.

Por otra parte, si somos personas que nos gusta viajar, también puede ser interesante tener una buena cobertura de viaje, ya que así nuestros restos serían repatriados sin gastos para nuestra familia.

Finalmente, hay que recordar que la cuota siempre tiene que ser pagada, con el objetivo de tener los servicios activos, a la vez que la familia tiene que conocer que tenemos activa dicha póliza, con el objetivo de evitar en gastos.

Para acabar, tenemos que añadir que normalmente las aseguradoras más conocidas son, Ocaso, Santa Lucia, Terranea, Mapfre, Generali… aunque todas nos pueden dar un buen servicio, de aquí que sea muy importante comparar.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *