Por que contratar un seguro de vida

Hoy vamos a ver por qué contratar un seguro de vida, ya que el mismo siempre se suele recomendar contratar, pero no siempre nos damos cuenta de las ventajas de tener este tipo de póliza contratada. Es por ello, por lo que en esta ocasión te vamos a mostrar las ventajas que tienen este tipo de seguros, desde nuestro punto de vista.

Ventajas de los seguros de vida:

En primer lugar, recomendamos tener este tipo de seguro a personas que tengan a su cargo a hijos u otros familiares.  También se recomienda tener este tipo de seguro a las personas que tengan hipotecas o préstamos de algún tipo. De esta manera al tener un seguro, se garantizar que la deuda se pagará totalmente o parte de ella, según el tipo de seguro contratado. En caso de tener familiares a nuestro cargo, los mismos recibirán el dinero por el cual estemos asegurados, es decir, que lo que estaremos haciendo es garantizar su futuro, durante unos años al menos. Es por ello, por lo que casi todos los padres o hipotecados suelen tener este tipo de seguro, el cual no es obligatorio en muchos casos, a excepción de las nuevas hipotecas, pero si que es recomendable.

Por otra parte, a la hora de contratar este tipo de seguro, tenemos que tener en cuenta que hay dos tipos de seguros, el seguro de ahorro y el seguro de vida riesgo, siendo este último el cual se cobrará cuando la persona fallezca, aunque en ocasiones hay coberturas especiales que también indemnizan en caso de invalidez total o con un alto grado. También suelen cubrir enfermedades graves.

Finalmente, tenemos que añadir que este tipo de seguros no son todos iguales, por lo que antes de contratar uno u otro, no solo tenemos que mirar el importe de indemnización, sino que también tenemos que mirar la cuota mensual y las coberturas que nos cubrirán en diferentes sucesos. Y es que en ocasiones es mejor pagar un par de euros más y tener un seguro completo que ahorrarlos y tener un seguro que tiene peros por muchos sitios.

Lo que si te podemos garantizar, es que los seguros de vida siempre son más económicos a través de internet, por lo que te recomendamos contratarlos por este medio.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *