Caída del cabello: ¿a qué se debe?

Existen cosas tan comunes y molestas como la caída del cabello, y es que esto es tan común y se debe a tantos factores, que a veces la frustración nos gana la batalla y no resolvemos el asunto, pero lo cierto es que sí hay formas de combatir el problema de raíz, bien sea cambiando de champú, mejorando nuestros hábitos con el mismo y muchas otras cosas que aunque suenen tontas, resultan ser efectivas.
El estrés es un agente tan peligroso que a veces no nos damos cuenta de cuantas cosas nos causa, y el cabello es tan sólo una de las zonas a las que ataca. Debido al estrés el cabello es capaz de perder brillo, peso y abundancia, las preocupaciones también causan caída de cabello y muchas cosas, como el calor. Sin embargo, estas cosas no son las únicas que dañan nuestro cuero cabelludo y la siguiente lista te muestra todo aquello que es capaz de hacer que tu cabello empiece a caerse de forma exagerada:
Alopecia.
Esto se puede producir por varias causas, como un embarazo, una operación, estrés acumulado, una dieta para perder peso o algún medicamento. Suele pasar luego desde seis semanas a tres meses de que pase algún evento dicho anteriormente y la pérdida de cabello es excesiva.
Herencia.
Muchas veces sucede que el padre o la madre no sean de abundante cabello y, curiosamente, se les caiga por algún motivo genético. Si bien esto se empieza a notar después de los 20 años, lo ideal es acudir al médico lo antes posible para buscar soluciones factibles y detener el problema.
Hipotiroidismo
Esto se debe a que glándula tiroidea es la que se encarga de regular el crecimiento del cabello, generalmente ataca a mujeres y un médico es aquel que, tras realizar algunos exámenes, podrá darte certeza de si es o no el motivo que está causando la pérdida de tu cabello.
Si bien estas causas son mayores a lo que generalmente podría causar la pérdida involuntaria del cabello, puedes ayudar a mejorar este padecimiento con una buena alimentación y cuidados a tu cuero cabelludo.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *