Pruebas más usadas del seguro de salud

Hoy vamos a ver las pruebas más usadas del seguro de salud, con el único objetivo de poder ver como se usan estos seguros en la gran mayoría de casos. Y es que como bien sabes, tu podrás usar tu seguro según lo necesites, dependiendo de las coberturas contratadas.

La prueba más demandada son las radiografías según el último estudio de Mapfre. Esto quiere decir que cerca del 40% de las pruebas que se realizan a través de este tipo de seguros van dirigidas a las radiografías.

En segundo lugar nos encontramos a análisis clínicos, en cuyo caso se sitúan en un 37%.

Eso sí, este estudio nos informa que gran parte de estas pruebas también son realizadas para el estudio de posibles enfermedades, es decir, que en muchas ocasiones son realizadas para prevenir posibles problemas de salud en el paciente.

Por otra parte, la consulta más demandada del seguro médico es la ginecología, en cuyo caso la demanda ha sido del 14%. En segundo lugar nos encontramos a traumatología, la cual se sitúa con un 12% de la demanda.

Finalmente, en este estudio podemos ver como 9 de cada 10 asegurados al menos usa su seguro médico una vez al año. Mientras que la media se sitúa en 5 visitas al año.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *