Que es un seguro médico con copago

Hoy vamos a ver que es un seguro médico con copago, con el único objetivo de conseguir tener claro que ventajas y contras tiene este tipo de seguro. Es por ello, por lo que vamos a ver más detalles del mismo a continuación.

El copado de un seguro médico quiere decir que tendremos que pagar una pequeña cuantía de dinero cada vez que usemos los servicios del seguro. Por ejemplo, cuando acudamos al médico, tendremos que pagar una cuota, la cual puede ser por ejemplo de un euro. Eso sí, la misma dependerá del seguro, por lo que es importante conocer cual será la cuantía del copago, para ver si realmente nos interesa este tipo de seguro.

Esto quiere decir, que además de la cuota del seguro de salud, tendremos que pagar un extra cada vez que usemos sus servicios. De esta manera, el seguro se asegura que solo visitarás al médico o al especialista cuando realmente lo necesitas, es decir que busca un uso responsable.

Ventajas de los seguros de salud con copago:

La principal ventaja de este tipo de seguros, es que la prima anual a pagar será bastante más económica que la de un seguro sin copago.

Además, como sabemos que tenemos que pagar cada vez que acudamos al médico, esto nos hace visitar al mismo solo cuando realmente lo necesitamos. Esto ayuda a no saturar a los médicos y por ello a conseguir una mejor atención.

Por este motivo, este tipo de seguro de salud es perfecto para las personas que solo acuden al especialista o al médico de cabecera de manera ocasional. Esto se debe a que pagarán una cuota mucho más baja, a cambio de pagar el copago. Como no visitarán apenas al médico, el ahorro será considerable.

Inconvenientes del seguro con copago:

El principal inconveniente es que hay que pagar cada vez que acudamos al médico. Esto quiere decir que si somos personas que por razones de salud tenemos que visitar mucho al mismo, lo mejor será pagar un poco más en el seguro anual y por ello eliminar el copago.

El resto de cosas serán iguales, ya que las coberturas dependerán del tipo de seguro de salud contratado.

Finalmente, tenemos que añadir que el importe del copago no será igual siempre. Esto dependerá del tipo de seguro contratado y sobre todo del especialista al cual acudamos. Por ejemplo, el médico de cabecera puede tener un copado desde un euro, mientras que un especialista puede tenerlo desde 3 euros.

Por este motivo, si vas a contratar este tipo de póliza, es muy importante que tengas en cuenta este dato, para ver si realmente te interesa o no.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *