Que hacer ante un golpe de calor y síntomas

Hoy vamos a ver que hacer ante un golpe de calor y sus síntomas, con el objetivo de reaccionar a tiempo, tanto si notamos que nos está dando a nosotros como si notamos que le está sucediendo a otra persona. Y es que actuar a tiempo puede evitar muchos problemas, por lo que es importante conocer más a fondo este problema relacionado con el verano y el calor.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo supera los 40 grados, lo que hace que los mecanismos de regulación de temperatura no funcionen correctamente. Por este motivo, siempre se pide no realizar ejercicio a temperaturas muy elevadas y estar bien hidratados en verano, ya que esto puede traducirse en un golpe de calor.

Además hay que recordar que este problema hay que tratarlo en el menor tiempo posible, ya que puede llevar a la muerte en el peor de los casos.

Síntomas del golpe de calor

Reconocer los síntomas del golpe de calor uno mismo es muy sencillo, lo malo es que en ocasiones no da tiempo a reaccionar, ya que el cuerpo se debilita demasiado rápido.

  • Somnolencia
  • Pulso débil
  • Piel roja y seca
  • Sed intensa
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Pérdida del conocimiento

¿Que hacer ante un golpe de calor?

En primer lugar tienes que retirarte del sol y de las altas temperaturas. Más tarde tendrás que tumbarte y subir las piernas, para conseguir que la sangre vaya al cerebro sin problemas.

También es importante aflojar la ropa y beber agua, siempre a sorbos pequeños (nunca bebidas azucaradas), a la vez que es interesante poner paños húmedos alrededor del cuerpo para intentar rebajar despacio la temperatura. Nunca deberás meterte en agua fría de golpe.

Si la persona tiene vómitos constantes o pierde la consciencia, debes llevarlo al hospital lo antes posible, ya que el golpe de calor puede ser grave.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *