¿Porqué pican los pezones?

Hoy vamos a ver porque pican los pezones, debido a que esto suele ser más corriente de lo que pensamos y no solo sucede a las mujeres, sino que a los hombres también les pasa. Es por ello, por lo que vamos a ver cuales suelen ser las causas, con el fin de poner problema a este malestar, el cual no es grave, pero en ocasiones si que puede ser molesto.

Causas del picor de los pezones

La primera causa del picor en los pezones, tanto para hombres como para mujeres son posibles alergias y sobre todo por la deshidratación de la zona. En este caso, lo que tenemos que hacer es darnos cremas para hidratar la piel y por ello los pezones. Ya verás como en pocos minutos el picor desaparece.  En el caso de alergias, lo mejor será tomar medicación, para lo cual tendrás que acudir a tu médico,  para que te recete lo más adecuado.

Por otra parte, para ambos casos también puede ser interesante darse un gel de aleo vera, el cual nos ayudará a calmar el picor y no tiene efectos secundarios.

En ambos sexos también puede que notemos picor entre los 15 a 20 años. Esto se debe a los cambios hormonales, los cuales provocan esta sensación de picor en los pezones. Como podrás ver, no es nada grave, pero si ves que con el tiempo no se te quita, deberás acudir a tu médico para eliminar este malestar.

En otras ocasiones, las mujeres notan picor en los pezones antes de la menstruación. Esto se debe a cuestiones hormonales, por lo que no suele ser preocupante. Pero si tienes dudas, lo mejor es acudir a tu ginecólogo, para que examine los síntomas y te pueda dar una respuesta personalizada a tu problema.

Durante el embarazo muchas mujeres también sufren picor de pezones. Esto se debe a que el riego sanguíneo aumenta en esta zona, lo que provoca este pequeño malestar. En este caso se suele recomendar darnos sobre los senos infusiones templadas de caléndula sobre una compresa para evitar quemaduras.

A su vez, si el picor lo sufres durante el periodo de lactancia, tendrás que saber que esto será Mastitis.

Finalmente, en algunos pequeños casos puede ser cáncer de mama. Por este motivo, si ves que el picor va acompañado de dolor durante muchos días y los remedios no lo quitan, lo mejor es acudir a tu médico para que te examine. Como bien decimos no suele ser el caso, pero siempre es bueno acudir al médico para eliminar cualquier tipo de duda.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *