Cómo cuidar tu piel en el invierno

El invierno es esa época del año en la cual empiezan las canciones de la estación, las navidades, los regalos, el aroma de la comida típica de cada país en cada hogar, las luces navideñas y muchas más cosas que generalmente caracterizan estos meses del año, pero además de esto también es sinónimo de frío. Es en estos meses en que el clima va cambiando drásticamente y cuando de repente tienes el calor del sol, con los días, esto se ve sustituido por una neblina que sale de tu respiración, pues la temperatura ha bajado unos cuantos grados centígrados.

Si bien esto hace que todo sea mucho más hogareño, cómodo y diferente, especial, por decirle de algún modo, es importante cuidar nuestra piel en esta época, ya que los cambios del clima tan bruscos, generan daños a largo y corto plazo. Además, es imprescindible que esa época del año las mujeres muestren un cutis sano, una piel del cuello rejuvenecida y la del escote, radiante, es por eso que aquí te decimos cómo cuidar estas zonas del cuerpo en esta estación:

  • Debes limpiar muy bien la piel de estas zonas. Existen limpiadores sin tanto químico que contienen hidratantes, puedes usarlos si quieres, o bien luego de lavar tu misma tu piel, colocarte una crema hidratante.
  • Los sueros son muy efectivos si se usan sobre la piel, no contienen químicos y la piel los absorbe de manera mecánica, procura colocar unas cuantas gotas de suero en el cuello y en el rostro, durante cada noche.
  • Usa crema hidratante durante el día en todas las zonas.
  • Si te colocas una mascarilla, por lo menos una vez a la semana, podrás prevenir la resequedad de la piel por el frío.
  • Si eres de esas chicas que adora todo tipo de cuidado y te inclinas mucho hacia algo más atrevido, pues el invierno es la época perfecta para realizar peelings.
  • Es importante que exfolies tus labios con un poco de azúcar, una o dos veces a la semana, esto te mantendrá los labios sanos.
  • Y, por último pero no menos importante, beber dos litros de agua al día, esto mantendrá toda tu piel hidratada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *