Cómo se calcula el precio de un seguro médico

Hoy vamos a ver cómo se calcula el precio de un seguro médico. Y es que hasta el momento nos hemos centrado en ver las mejores ofertas mes a mes, pero ahora queremos mostrarte este tipo de información para que puedas hacerte a la idea de como se calcula. 

Que hace que el precio del seguro sea uno u otro

Las aseguradoras usan diferentes técnicas para calcular el precio del seguro de salud de una persona. Para que te puedas hacer a la idea, en este artículo te vamos a mostrar los factores que más tienen en cuenta las aseguradoras.

Tipo de seguro

Debes tener claro que dependiendo del tipo de seguro que contrates, podrás disfrutar de un seguro más o menos completo. Pero esto también hace que el precio sea más  o menos elevado. Por este motivo, siempre debes tener en cuenta que es muy importante comparar un seguro que se adapte a lo que estamos buscando, con un seguro que se adapten también a nuestro presupuesto, es decir, siempre tienes que buscar un seguro médico barato.

Coberturas

Cuantas más coberturas tenga el seguro, más caro será por regla general. Pero como he comentado antes, a la hora de contratar un seguro de salud, es más importante que sea lo más completo posible que el precio. Es decir, primero miramos las coberturas y luego miramos el precio del seguro.

Edad

Es uno de los puntos más importantes. Y es que dependiendo de la edad del asegurado, el precio a pagar será mayor o menor. Para que te hagas a la idea, cuantos más años tengas, mayor será el precio del seguro, sobre todo si lo contratas por primera vez en la aseguradora. Esto se debe a que la estadística marca que cuanto más mayores somos, más veces tendremos que visitar al médico. De aquí que normalmente los seguros para mayores de 65 años sean más caros que para una persona de 30 años.

La familia siempre es más barata

Si contratamos el seguro a nivel familiar, esto hará que el precio por persona sea mucho más barato que si contratamos el seguro a nivel individual. Si tienes claro que quieres asegurar a toda tu familia, no lo pienses más y contrata el seguro a través de una póliza familiar. El precio será más económico.

Ciudad

Parece mentira, pero las aseguradoras también tienen en cuenta la ciudad donde vive el asegurado. Es decir, el precio no es igual en toda España.

¿Debo contratar un seguro médico con o sin copago?

Es otra de las cosas que debes tener en cuenta, porque los seguros con copago son más baratos en la cuota mensual, pero no en la global. Si quieres tener un buen seguro, pero piensas que apenas lo vas a usar, lo mejor será la opción con copago. Si piensas que vas a visitar al médico bastante y no quieres pagar en cada visita, la opción sin copago es la que más te interesa.

El seguro de salud puede cambiar de precio

Es lo más normal cuando acaba el año, sobre todo si lo has contratado con algún tipo de descuento promocional. Por este motivo, si siempre quieres pagar lo justo, es bueno que todos los años uses unos minutos a comparar entre seguros médicos para disfrutar de la mejor calidad precio.

Y recuerda, si visitas nuestro blog, todos los meses encontrarás los mejores precios.

You may also like...

1 Response

  1. Javier dice:

    Estando de acuerdo con el artículo, me gustaría hacer un par de observaciones:

    Un factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir una aseguradora u otra es saber que una vez se padece una enfermedad, está se convierte en una preexistencia en el momento de querer cambiarse de aseguradora y normalmente las preexistencias son excluidas en el nuevo seguro. Por lo tanto, a la hora de un seguro médico, hay que elegir con plazos largos, pues podríamos elegir un seguro barato o con copago, porque hoy no tengo enfermedades, pero al cabo de un tiempo aparecernos algo relativamente grave que en el caso del copago nos elevaría de forma notable la factura y si en ese momento quisiéramos cambiar, entonces no nos cubrirían esa enfermedad.
    Otro ejemplo sería el de una persona que contrata hoy un seguro más barato porque no tiene enfermedades pero sin tener en cuenta que esa aseguradora no tiene compromiso de no subir las primas por motivos de siniestralidad o uso del seguro. A veces lo barato sale caro ya que si ese fuera el caso hubiéramos contratado un seguro barato, más tarde sufriríamos una enfermedad, nos atenderían y al año siguiente nos podrían subir la prima. En ese momento nos plantearíamos cambiar de aseguradora pero la nueva aseguradora nos excluiría esa enfermedad. Estaríamos atados a esa aseguradora con el precio que nos pusieran.
    Es muy importante entonces contratar con aseguradoras que nos aseguren la no subida de prima por siniestralidad.
    Y para terminar otro aspecto a tener en cuenta es la fecha hasta la que nos asegurarán, ya que nos podríamos encontrar que a una edad relativamente alta nos digan que ya no nos renuevan. Justo en las edades que más lo necesitan necesitamos.

    Sin mencionar, que las dolencias, enfermedades,… se pueden tratar con los últimos adelantos o con los más convencionales.

    En fin no solo interviene el precio. Más bien sería una de las variables a tener en cuenta después de todas estas anteriores.

    Mi recomendación es que antes de contratar un seguro médico se ponga en contacto con un asesor-agente especializado. Que sabrá proponerle distintas posibilidades según sus necesidades.

    Si lo desea, estoy a su disposición.

    Javier Martínez
    Agente DKV
    Móvil 609185789

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *