Sanitas y BBVA se unen para ser más fuertes

Hoy hemos conocido que Sanitas y BBVA se unen para ser más fuertes y conseguir competir de manera directa con su máxima rival, Adeslas. El objetivo de la aseguradora de salud es seguir creciendo en el mercado, a pesar de que el año pasado fue muy bueno para la empresa. Esta alianza busca crear un gran organismo, al igual que lo tiene Adeslas de la mano de la Caixa.

¿Porqué se alia Sanitas con BBVA?

A pesar de que durante el ejercicio anterior la aseguradora superó por primera vez en su historia los 2000 millones de beneficios, la verdad es que la misma quiere seguir creciendo para llegar a hacercarse un poco más a Adeslas. Y es que hay que recordar que en estos momentos Adeslas cuenta con una cuota del 28%, mientras que Sanitas del 16%, es decir, la diferencia sigue siendo importante.

El objetivo de esta alianza es conseguir más clientes, al igual que lo está haciendo Adeslas de la mano de la Caixa. Es más, hay que recordar que Sanitas ya venía teniendo una colaboración con BBVA y Santalucía, pero ahora quiere que la colaboración vaya a más.

Por otra parte, la empresa quieres crecer especialmente en el sector individual, ya que en el sector colectivo hay una gran competencia, lo cual provoca que el margen de beneficios por cada poliza realizada cada vez sea inferior.

Sanitas apuesta por la digitalización de sus servicios sanitarios

Sanitas sigue por adaptarse a los nuevos tiempo, por lo que cada vez digitaliza más sus servicios para que sean más cómodos de usar por parte de sus clientes. De esta manera, la compañía quiere que el 25% de sus servicios sean digitales en el año 2020, frente al 3% actual.

Para ello, quiere fomentar las consultas a través de las videoconsultas, con el objetivo de que sean más baratas y más rápidas de atender. El objetivo principal es el de conseguir que los clientes puedan acceder a sus médicos sin desplazarse, es decir, puedan consultar sus dudas desde casa. De esta manera todo será más cómodo.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *