Consejos para contratar un seguro medico

Hoy vamos a darte unos consejos para contratar un seguro médico privado que se adapte a tus condiciones. Y es que tienes que saber que una buena elección no solo te permitirá tener que pagar menos, sino que además te ayudará a conseguir tener las coberturas que realmente te interesan tener. 

La importancia de conocer las coberturas del seguro de salud:

Es muy importante tener claro las coberturas que nos va a ofrecer el seguro que vamos a contratar, con el objetivo de no llevarnos sorpresas en el futuro. Es por ello, por lo que tienes que conocerlas, para ver si realmente te interesan o no. Nunca tienes que contratar un seguro que te ofrezca coberturas que no vas a necesitar o que no te ofrezca las coberturas que realmente necesitas, ya que esto hará que la póliza sea incompleta.

La importancia del cuadro médico:

Es importante ver que especialistas y médicos están incluidos en el seguro, sobre todo si tienes preferencia por uno en cuestión a la hora de acudir al médico. Y es que el cuadro médico no es igual para todas las aseguradoras, por lo que también tienes que tener este dato muy en cuenta.

La importancia del tiempo de carencia:

Normalmente, no suele haber tiempos de carencia, pero en algunos casos si que se puede dar. En tal caso, es importante conocerla y durante cuanto tiempo, no siendo que necesitemos usar el servicio y veamos que no nos cubre por dicha carencia.

Seguro médico con o sin copago:

Este dato también es importante. Tienes que recordar que el copago es el importe a pagar cada vez que quieras disfrutar de un servicio médico.

Por este motivo, si eres una persona que apenas acude al médico, puede ser interesante contratar un seguro con copago, para reducir cuota, mientras que si acudes bastante al médico o especialista, entonces lo mejor será contratarlo sin copago.

¿ Es importante contratar la cobertura dental ?

A decir verdad si que es importante, ya que así podrás disfrutar de mejores precios a la hora de acudir a tu dentista. En muchas ocasiones la cobertura se incluye en el seguro, mientras que en otras ocasiones habrá que pagar un plus. Esto ya dependerá del seguro que quieras contratar.

Finalmente, te vamos a recordar que es muy importante comparar, con el objetivo de contratar siempre el mejor seguro, el cual no solo tiene que ofrecerte buen precio, sino que además tiene que darte buenas coberturas. Además, te recordamos que en este blog te seguiremos informando de las mejores novedades.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *