Dolor de garganta por la alergia

Si tienes dolor de garganta por la alergia, no tienes que preocuparte, debido a que es uno de los síntomas de la misma. Eso sí, hay que decir que cada vez más personas tienen estos síntomas, debido a que hace unos años, el número de personas que sufría dolor de garganta por la alergia eran menos.

Síntomas del dolor de garganta por la alergia

Tenemos que decir que los mismos son los mismos que podrías sufrir con un dolor de garganta producido por un virus como en los casos de la gripe. Por este motivo, es importante saberlos diferenciar, ya que en este tipo de casos no debemos tomar medicamentos, ya que los síntomas desaparecerán en cuanto dejemos de tener contacto con lo que nos da alergia.

Por este motivo, si notas que tu garganta se cierra, te duele al tragar o tienes problemas y a su vez tienes alergia, ya sea temporal o a un alimento, tienes que saber que estos síntomas son normales, es decir que no tendrás que tomar medicamentos. Lo que si tienes que hacer es intentar de tener contacto con el elemento alérgico cuanto antes.

Por ejemplo, si tienes una alergia estacional, como puede ser la del polen, gramineas… el dolor de garganta también irá acompañado de mucosidad, picor de ojos, cansancio…

Tratamiento para el dolor de garganta con la alergia

No hay tratamientos directos, ya que lo fundamental es intentar reducir la exposición al alérgeno lo antes posible.

Por otra parte, es interesante beber abundante líquido para limpiar la garganta, sobre todo agua o zumos, mientras que no se recomienda beber bebidas con cafeína, ya que podrían empeorar la situación de la garganta.

Por otra parte también puede ser interesante hacer gárgaras con agua salada, con el objetivo de reducir la inflamación de la garganta y sobre todo reducir la mucosidad que se concentrará en la garganta y hará que tengamos dificultad para tragar.

A su vez, también es importante tener un ambiente húmedo, para lo cual puede ser interesante usar un humificador y sobre todo no hablar mucho, ya que esto podría inflamar más la garganta.

Finalmente, si ves que los problemas a la hora de tragar van a más, lo mejor es que acudas cuanto antes a tu médico, con el objetivo de evitar cualquier problema que pueda llevarte incluso a atragantarte.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *